Somos una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2012 para combatir las desinformaciones de potencial riesgo de la red en situaciones de emergencia, poco a poco fuimos ampliando nuestro cometido y nuestra misión. Mantenemos un acuerdo de colaboración con el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco así como con otras entidades público-privadas de nuestra comunidad.
Nuestros estatutos actualizados este año 2025 luchan por la equidad y la igualdad dentro y fuera de la asociación.

Protección Civil a través de las redes sociales
- Contención de bulos y desinformaciones con potencial riesgo.
- Difusión de mensajes de autoprotección y seguridad.
- Creación y difusión de información para grupos operativos intervinientes.
- Crowdmapping.
Soporte a los equipos de intervención mediante el uso de herramientas digitales
Apoyo en la gestión de emergencias a través de redes sociales e internet.
- Smart Listening. (monitorización de redes sociales)
- Análisis de la información.
- Implantación y gestión de herramientas Social Media y mensajería. multiplataforma para intercambio de información y coordinación de operativos.
Asesoramiento a familiares de personas desaparecidas o personas que sufren ciberacoso
- Asesoramiento.
- Apoyo psicológico.
- Portavocía con medios de comunicación.
- Análisis de inteligencia.
Además…
Por otro lado, nuestro equipo y entidad se encuentra a disposición de entidades del tercer sector que requieran ayuda en la digitalización segura de su entidad mediante:
- Formación.
- Asesoramiento sobre herramientas y TICS tanto en la puesta en marcha como problemas que pudiesen surgir una vez puestas en marcha.


Transparencia
Asociación de voluntarias y voluntarios digitales de emergencias de Euskadi.
CIF G95755138 con número AS/B/18188/2014 en el registro de entidades del Gobierno Vasco.
